Requisitos básicos a cumplir por los productos:

  1. Motivo: Exista un motivo real no atribuible al mal uso o manipuleo incorrecto para el que no fue concebido el producto.
  2. Factura de compra: Se presente la copia de la factura de compra correspondiente al producto.
  3. Condiciones del producto: El producto se encuentre en perfectas condiciones físicas, limpio, con sus envases en perfecto estado, la totalidad de sus partes o accesorios y su packaging original en perfecto estado.
  4. Envío del producto: Si correspondiese la devolución, la misma se deberá realizar con flete pago en el lugar de origen. Si correspondiera, dicho importe será debidamente acreditado en su cuenta.

Procedimiento:

  1. Completar el formulario: Cumplidos los requisitos básicos, deberá llenar el formulario adjunto, especificando si la solicitud corresponde a una DEVOLUCIÓN o una REPARACIÓN de producto.
  2. Enviar el formulario: Enviarlo vía e-mail a devoluciones@todomusica.com.ar para su aprobación desde TODOMUSICA S.A., cabe aclarar que sin dicha aprobación el procedimiento no seguirá al próximo paso.
  3. Conformidad de aprobación: Una vez verificado por TODOMUSICA S.A. el motivo de la devolución, le enviaremos nuestra conformidad para que Ud. proceda a realizar el envío del producto.
  4. Envío del producto: Usted deberá enviar a TODOMUSICA S.A. el producto junto con el formulario impreso y la conformidad de aprobación. SIN ESTE FORMULARIO NO SE ACEPTARÁ LA MERCADERÍA. Esto lo podrá realizar a través del medio de transporte de su elección, o bien, entregándolo al Departamento de Logística de TODOMUSICA S.A. que habitualmente le entrega a usted la mercadería.
    a. Sólo para el caso de que el producto se envíe para REPARACIÓN no será necesaria la conformidad de aprobación, pero si será necesario el formulario impreso con todos los datos, incluyendo la aclaración que es para reparación.
  5. Recepción y evaluación del producto: Una vez recibida la mercadería en TODOMUSICA S.A., el departamento técnico de la empresa realizará una inspección para constatar el motivo de la devolución y sugerirá las acciones correspondientes.

En el caso de que usted solicite el cambio del producto por una unidad nueva, aunque éste fuese reparable, la empresa, en el caso de contar con unidades en stock y reservándose el derecho de aceptar dicha operación, establecerá y reconocerá el valor del producto de acuerdo al estado en que haya sido entregado en su devolución.

Si el motivo de la devolución fuese la solicitud de reparación del producto, y este estuviese fuera del régimen de garantía, se le enviará un presupuesto con el costo de la reparación, y la misma se llevará a cabo solamente con su conformidad y aprobación.

Por último la entrega la mercadería se realiza en el medio de transporte elegido por el cliente, es por eso que los costos, la responsabilidad por la actuación del transportista, los reclamos necesarios o trámites en general, posteriores a la entrega del producto en el transporte solicitado, corren por exclusiva cuenta y riesgo del cliente. Para ello, el remito o carta de porte firmado por la empresa de transporte es un documento suficiente para dar por cumplida la entrega y validar, a todo efecto, la acción de cobro de la factura correspondiente en los plazos en ella indicados.

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